Meccti, empresa encargada del proceso de selección de tripulantes de cabina para Kuwait Airways que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en Madrid, niega categóricamente las “graves acusaciones” de haber obligadas a las candidatas a quedarse en ropa en interior, hechos que están siendo investigados por Inspección de Trabajo.

La compañía turca, a través del bufete de abogados Molins, ha aseverado que emprenderá acciones legales por injurias y calumnias contra aquellos que han vertido “aseveraciones difamatorias, recoge La Vanguardia.

Afirma que las entrevistas fueron llevadas a cabo por una empresa subcontratada — Meiservices SARL, con sede en Marruecos—y niegan que en ellas se produjesen “conductas vejatorias como las denunciadas, completamente ajenas a los protocolos de la compañía en sus procesos de reclutamiento".

La compañía de reclutamiento incide en que, pese a las acusaciones vertidas, no se ha iniciado una denuncia penal, civil o laboral. No obstante, en este sentido cabe destacar que aún se están sometiendo los hechos a investigación por parte de Trabajo.