El fondo de inversión alemán Union Investment ha comprado el Hotel Barcelona 1882 por 75 millones de euros al fondo suizo Partners Group. A partir de ahora, su gestión correrá a cargo de Radisson Hotel Group, bajo su marca Radisson Blu Hotels & Resorts. 

Tal y como informa EjePrime, el establecimiento, inaugurado a finales de 2018 por Meridia Capital, cuenta con categoría 4 estrellas, 182 habitaciones, restaurante, gimnasio, espacios para reuniones y eventos, terraza y piscina. Además, está situado muy cerca de uno de los monumentos más reconocidos de la Ciudad Condal, la Sagrada Familia. 

Según el mismo medio, Meridia Capital adquirió el inmueble por 15,5 millones de euros en 2014. Tras derribar el antiguo edificio (sede de la compañía alemana Henkel), la empresa levantó el hotel y otras instalaciones por valor de 50 millones de euros, para finalmente traspasarlo en 2019 al fondo suizo Partners Group.
 


Sobre Union Investment


Union Investment es el fondo inversor del grupo DZ Bank, uno de los bancos más importantes de Alemania. Actualmente, la compañía gestiona activos inmobiliarios (Real Estate) por valor de 51.800 millones de euros