Hasta el pasado 2021, la gestora de activos Brookfield Asset Management no era muy conocida entre el sector turístico español, pero el fondo canadiense está protagonizando un meteórico incremento de su porfolio hotelero en el país. Ahora, según revela El Confidencial, habría alcanzado un acuerdo para comprar el Hotel Princesa Plaza de Madrid.

El citado diario revela que el pago acordado con los actuales propietarios — Colony NorthStar— podría alcanzar los 175 millones de euros. Sin embargo, la operación no está cerrada.

Con esta adquisición, Brookfield seguirá aumentando su presencia en España, donde recientemente compró el Palladium Hotel Costa del Sol, ubicado en Benalmádena (Málaga) y también cerró un acuerdo para comprar la cadena hotelera Selenta por 440 millones de euros. La operación incluía tanto el 100% de la gestora hotelera como su porfolio de cuatro hoteles: Hotel Sofía y Expo Hotel (Barcelona), el Don Carlos (Marbella, Málaga) y el Mare Nostrum (Tenerife) con 2.200 habitaciones.

El Princesa Plaza Madrid


El establecimiento cuenta con un total de 423 habitaciones, 14 de ellas suites. Dispone de tres espacios de bar y restauración, así como un centro fitness y más de 1.500 metros cuadrados dedicados a eventos y reuniones.

El hotel abrió sus puertas en 1976, pasando a formar parte de Grupo Hoteles Plaza. Entre 1991 y 2015 cambió de denominación a Hotel Husa Princesa, al estar bajo la gestión de la cadena Husa. De 2015 a 2019 operó bajo franquicia con la denominación Hotel Courtyard By Marriott Madrid Princesa. Actualmente, opera como hotel independiente bajo la gestión de Savills España.