El fondo de inversión estadounidense KKR ha decidido poner a la venta cinco hoteles gestionados por la cadena Alua Hotels & Resorts en Baleares. Dos de los establecimientos se ubican en Mallorca y otros tres en Ibiza.

Fuentes cercanas a la operación han confirmado al diario económico Cinco Días que el fondo ha fijado un precio de salida de 140 millones para los cinco activos: Alua Hawaii Mallorca & Suites, Alua Palmanova Bay (Mallorca), Alua Hawaii Ibiza, Alua Miami Ibiza y AluaSun Miami Ibiza Apartamentos.

Los establecimientos, que suman 1.119 habitaciones, fueron adquiridos por KKR en 2017, cuando desembolsó 100 millones de euros por el porfolio completo de la cadena Intertur Hoteles.

Alua Hotels & Resorts


Alua es la marca de categoría media de AMResorts, división hotelera de Apple Leisure Group (ALG), el grupo turístico más importante de Estados Unidos, que fue adquirido hace un año por Hyatt Hotels Corporation a los fondos KKR y KSL.

La cadena opera actualmente 40 hoteles de costa en destinos de España (Canarias, Baleares, Almería, Costa del Sol y Murcia) y de Grecia (Creta y Zante).