Mukesh Ambani, magnate indio considerado el hombre más rico de Asia, ha celebrado este fin de semana una fiesta sin precedentes para celebrar la boda de su hijo Anant, a cuatro meses de que esta tenga lugar. La fortuna de Ambani (113.000 millones de dólares) se canaliza a través de Reliance Industries, holding que incluye empresas petroquímicas, minoristas, telecomunicaciones e inversiones hoteleras.

Según informa Times of India, el cellebración en la ciudad de Jamnagar y de tres días de duración fue un auténtico escaparate de celebridades con más de 1.200 invitados. Reunió en un mismo lugar a Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook; Sundar Pichai, CEO de Google; Bill Gates, fundador de Microsoft; Larry Fink, CEO de Blackrock; Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney Company; Ivanka Trump, hija del expresidente estadounidense; así como estrellas de Bollywood y de cricket.

El evento, en el que se utilizaron más de 200 jets privados para llevar a los invitados, también contó con la actuación de la cantante Rihanna, acaparando toda la atención de la prensa local.

Pero también hubo lugar para exhibiciones de lujo exótico, pues también participaron en los festejos 200 elefantes, 300 grandes felinos y 120 reptiles.

Un empresario petroquímico que ha invertido en turismo


La incursión en la industria turística ha sido uno de los últimos pasos en el proceso de diversificación emprendido por el magnate desde hace más de una década.

Tiene en propiedad una participación mayoritaria en el Mandarin Oriental de Nueva York (Estados Unidos), el hotel Stoke Park de Londres (Reino Unido) y se encuentra desarrollando el hotel Anant Vilas en el complejo Bandra Kurla de Mumbai y otro proyecto sin nombre en Gujarat. Todas las propiedades, a excepción de la neoyorkina, serán gestionadas por una joint venture entre Reliance y The Oberoi Hotels and Resorts.