Iberostar Hotels & Resorts se está convirtiendo en una de las compañías más activas en medidas sostenibles liderados por su vicepresidenta Gloria Fluxà. Desde la hotelera balear ya han apostado por la sustitución de botellas de plástico por vidrio en sus establecimientos, el uso de recipientes rellenables en sus oficinas y el uso de uniformes con material reciclado.

Ahora, según informa FVW, está implementando un programa piloto para reducir a cero la generación de residuos en sus establecimientos. En concreto la está poniendo en práctica en el Iberostar Cristina de Playa de Palma (Mallorca), en su resort de Bávaro (República Dominicana y en el Hotel Paraíso (Riviera Maya, México).

Iberostar, botellas rellenables

Iberostar, botellas rellenables

Parte de la estrategia se concentra en evitar la generación de residuos y en su tratamiento posterior. En este segundo sentido, se ha creado una planta de compostaje en el Iberostar Cristina, donde los restos orgánicos terminan convirtiéndose en compostaje.

“Queremos implementar un modelo de producción responsable en nuestros hoteles”, explica Finn Ackermann, director de Ventas. “Siempre habrá una porción residual, pero cqueremos reducir la cantidad de residuos para que podamos hablar de una operación con cero basura”, añade.

Si se completa de forma exitosa será extendido al resto de hoteles. De hecho, la compañía también pretende convertir los residuos en biofuel en sus establecimientos de las Islas Canarias.

La cadena hotelera también está realizando un proceso de selección para contratar a un especialista en economía circular bajo la supervisión de la directora de la oficina de sostenibilidad, Megan Morikawa.