Las empresas del sector turístico siguen buscando soluciones para reactivar los viajes. Las aerolíneas Iberia e Iberia Express, del grupo IAG, ofrecerán la posibilidad de realizarse a un precio reducido pruebas de diagnóstico del Covid-19 a todos sus pasajeros que vuelen desde la Península a Canarias. Las compañías ya ofrecían esta opción a aquellos turistas que se dirigían a países en los que se exigía cuarentena, como Alemania, pero a partir de esta semana ya será posible para todos los pasajeros.

Como ya hemos contado en Tourinews, los turistas tendrán que presentar al llegar a su alojamiento reglado en Canarias un certificado test con resultado negativo a partir del 13 de noviembre por decreto regional, ahora Iberia e Iberia Express tratan de facilitar el proceso a sus clientes en el marco de su colaboración con las clínicas Quirónprevención.

A través de un teléfono puesto a disposición en las webs de dichas aerolíneas, los pasajeros pueden solicitar cita previa para realizarse el test a un precio reducido, por ejemplo, el coste de la prueba PCR a través de Iberia es de 98 euros, un 20% menos del precio de mercado, según informa en el periódico regional Canarias 7.