La crisis del coronavirus ha causado un gran impacto en el turismo. Por ello, las empresas del sector no dejan de trabajar para una pronta recuperación. Diferentes compañías se han puesto manos a la obra para tratar de hacer sentir más seguros a los clientes y facilitarles los trámites para viajar. Es el caso de la aerolínea Iberia y de las agencias del grupo Globalia, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, que han firmado acuerdos con clínicas para la realización de test de Covid.

Iberia se ha unido a las clínicas Quironprevención con el objetivo de ayudar a sus clientes a realizarse las pruebas para sus viajes a destinos donde se requieran o para comprobar su estado de salud a la vuelta. El acuerdo incluye test rápidos de antígenos o PCR, con esperas por los resultados estándar o urgentes, desde 98 euros.

  • Test PCR estándar, a un 20 por ciento menos que el precio de mercado,  y en la que se obtendrán los resultados en un máximo de 48-72 h.
  • Test PCR urgente, con la que se obtendrán los resultados en un máximo de 24 h.
  • Test rápido de antígenos, con el que se obtendrán resultados en menos de 1 hora. 

Una vez realizadas las pruebas en alguna de las clínicas de Quironprevención, los resultados y el certificado oficial válido para viajar internacionalmente son enviados de manera digital a los clientes. Además, Iberia ha habilitado un mapa interactivocreado para Iberia por la empresa española Smartvel y en el que se puede consultar en todo momento el estado de las restricciones para viajar a los diferentes destinos.

Mapa de restricciones de Iberia

Mapa de restricciones de Iberia

En el caso de Viajes Ecuador y Halcón Viajes, el acuerdo se ha firmado con los laboratorios SYNLAB. Los clientes de dichas agencias podrán realizarse las pruebas PCR o serológicas (de anticuerpos) de manera voluntaria y a precios reducidos e incluso sin coste en función del importe del viaje reservado. El cliente recibirá un bono en su agencia que podrá entregar en cualquiera de las más de 300 delegaciones y centros concertados del laboratorio.