La cadena Hoteles Hesperia tiene un plazo de 90 días para pagar la indemnización de 460.000 euros que le reclaman los chefs Jon Giraldo y Jaime Lieberman, propietarios de Grupo Spoonik. Ambos fueron despedidos de forma irregular en 2020 cuando dirigían el restaurante Ovnew, situado en la cúpula de la Hesperia Tower —actual Hyatt Regency Barcelona Tower—, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
 

Fueron despedidos antes de que cumplieran el primer año al frente de Ovnew


Tal y como indica Cónica Global, los abogados de los chefs han interpuesto una demanda de ejecución de sentencia contra Hesperia, dado que la Justicia reconoció la responsabilidad de la hotelera en el despido irregular de ambos. Giraldo y Lieberman tenían un contrato de prestación de servicios por una duración de cinco años y fueron despedidos antes de que cumplieran el primer año al frente de Ovnew.

Según el citado diario, la rescisión unilateral del contrato por parte de Hesperia incumplía todas las cláusulas internas que regían el documento. Para finalizar la relación contractual, ambas partes dejaron estipulado que debía haber transcurrido un periodo mínimo de tres años o de dos ejercicios seguidos en pérdidas.