Diferentes empresas están interesadas en comprar parte del centro productivo del gigante turístico Thomas Cook en Baleares. Así lo anunció la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras reunirse con una representación de los trabajadores afectados por la desaparición de Cook en Palma (Mallorca).

Se trata de In Destination Incoming S.L.U., que fue declarada en concurso de acreedores a principios de mes, con una deuda de 57 millones de euros. Su actividad principal es la de agencia de viajes, aunque también explotaba un centro financiero europeo de todas las divisiones de su matriz en Palma.

Según ha informado Europa Press, Maroto ha desvelado la identidad de una de las compañías interesadas: Hays Travel, que compró hace unos días las 555 oficinas de Thomas Cook en Reino Unido. La ministra asegura que el gobierno está ejecutando una red de contactos con todas las empresas interesadas, así como que habilitará una línea de trabajo con el administrador concursal del grupo turístico.

El objetivo, de acuerdo con Maroto, es vender determinados centros productivos pese al cese de las operaciones, algo que “da luz a muchos de los trabajadores y trabajadoras” de Thomas Cook, en el archipiélago balear. A su vez, ha apuntado que si esta operación resulta exitosa, contribuirá a “minorizar” el impacto negativo de la quiebra de Cook sobre el empleo.

Y es que la compra de parte de las oficinas de Thomas Cook en las islas, podría suponer que algunos empleados pasaran a trabajar para un tercero. Por el momento, un total de 619 extrabajadores de la compañía del corazón amarillo han solicitado las ayudas de 500 euros al mes anunciadas por el Govern.

También participaron en la reunión diferentes representantes sindicales del archipiélago, como es José Luis García, secretario general de Comisiones Obreras en Baleares, y Alejandro Texía, secretario general de UGT, quienes mostraron su “satisfacción” por la línea de trabajo seguida pro la administración Estatal y la Balear ante esta crisis.