Tras varios retrasos, AIDA (Carnival) ya ha podido dar la bienvenida a su nuevo barco: el Cosma. El barco partió este sábado desde Hamburgo (Alemania) para realizar su viaje inaugural rumbo a Palma (Mallorca), donde tendrá su base durante toda la temporada de verano.

Tal y como subraya el diario FVW, el barco —el segundo impulsado por Gas Natural Licuado en la flota de la naviera— fue amadrinado por la ex ciclista y dos veces campeona olímpica Kristina Vogel. La fiesta incluyó un espectáculo de música y luces, acompañado de 300 drones que dibujaron figuras en el cielo que eran visibles desde varios puntos de la ciudad hanseática y que también pudieron ser seguidas a través del canal de YouTube de AIDA.

Pese a que no se pudo celebrar una fiesta para los espectadores en el puerto de Hamburgo — algo que se hace habitualmente—, sí que hubo fiesta a bordo de la mano del del DJ berlinés Alle Farben. A ella asistieron 350 invitados, entre los que destacaban importantes profesionales de la industria turística alemana, y los 3.300 pasajeros que viajarán en la travesía inaugural del barco.

Entre los asistentes destacaba, por ejemplo, Thomas Bösl, director general de la cooperación rtk y de la alianza QTA, quien mostró su satisfacción con el evento. “¡Impresionante bautismo de AIDAcosma en Hamburgo! Felicidades a Felix Eichhorn y a todo el equipo de AIDA. Increíble barco, con la última tecnología y gastronomía perfecta”, subrayó a través de sus redes sociales.

 


El Cosma tiene una capacidad para 5.200 pasajeros a distribuir en 2.732 camarotes repartidos en 20 cubiertas. Cuenta, además, con 337 metros de eslora y 42 de ancho, en los cuales hay cabida para 23 bares y 17 restaurantes, entre otras opciones de ocio, como un Beach Club o un teatro 360º. AIDA ha invertido en su construcción cerca de 950 millones de euros.

Desde el 23 de abril al 29 de octubre ofrecerá viajes por el Mediterráneo desde Palma y Barcelona. En otoño, ser trasladará a Dubái (Emiratos Árabes).