Tras aplazar su fecha inicial en diciembre de este año, el AIDA Cosma, nuevo buque de AIDA Cruises, tiene previsto realizar su debut en abril de 2022, y su viaje inaugural incluirá la visita a varios puertos españoles.

La ruta inicial del crucero se iniciará el 9 de abril en Hamburgo (Alemania) y durante su singladura visitará los puertos españoles de Cádiz, Málaga, Barcelona y, finalmente, Palma (Mallorca) el 23 de abril de 2022. Una vez allí, realizará itinerarios de 7 días, con salidas desde Palma (Mallorca) o Barcelona.



 

El presidente de Aida, Felix Eichhorn, ha destacado al AIDA Cosma como “un hito importante” para la compañía “hacia un crucero sin emisiones”, ya que este buque estará impulsado exclusivamente por GNL (gas natural licuado), al igual que su gemelo, el AIDA Nova.   

El nuevo buque de la compañía alemana tiene una capacidad para 5.200 pasajeros a distribuir en 2.732 camarotes repartidos en 20 cubiertas. Cuenta, además, con 337 metros de eslora y 42 de ancho, en los cuales hay cabida para 23 bares y 17 restaurantes, entre otras opciones de ocio, como un Beach Club o un teatro 360º.