La compañía naviera AIDA estrenará durante este 2021 tan atípico un nuevo barco de cruceros: el AIDA Cosma. Su viaje inaugural partirá el 22 de diciembre desde Hamburgo (Alemania) hacia Gran Canaria en una travesía en la que celebrará una Navidad y una Nochevieja, cuanto menos, especiales.

El nuevo buque de la compañía alemana tiene una capacidad para 5.200 pasajeros a distribuir en 2.732 camarotes repartidos en 20 cubiertas. Entre ellos, se pueden encontrar 21 tipos de suites diferentes. El AIDA Cosma cuenta, además, con 337 metros de eslora y 42 de ancho, en los cuales hay cabida para 23 bares y 17 restaurantes, entre otras opciones de ocio, como un Beach Club o un teatro 360º.

El AIDA Cosma funciona únicamente con gas natural licuado (GLN) dentro de la estrategia de su empresa matriz, Carnival Corporation, de operar cruceros con menos impacto en el medio ambiente.
 


 

Programación del AIDA Cosma

La inauguración de este nuevo barco de AIDA estaba prevista para este mes de mayo. Sin embargo, debido a la pandemia su estreno se ha visto retrasado, en principio a otoño y, finalmente, a diciembre.

Según la información de Tendencias Hoy, tras realizar su primer viaje hacia Gran Canaria, a partir del 5 de enero y hasta el 9 de abril de 2022, el AIDA Cosma realizará travesías de 7 días entre las Islas Canarias.

A partir del 13 de abril de 2022 zarpará hacia el Mediterráneo para aprovechar la temporada de verano. Una vez allí, realizará itinerarios, también de 7 días, con salidas desde Palma (Mallorca) o Barcelona.