El debut del nuevo barco de la alemana AIDA Cruises, el Cosma, estaba previsto para el 22 de diciembre de 2021, con un viaje inaugural por las Islas Canarias, sin embargo, el barco llegará con retraso.

"Teniendo en cuenta el estado de producción actual, se necesitará más tiempo para preparar el barco para el viaje inaugural”, ha comentado la compañía, que ha recalcado que ya se anunciará la fecha de lanzamiento.

El nuevo buque, que funciona únicamente con gas natural licuado (GNL), tiene una capacidad para 5.200 pasajeros a distribuir en 2.732 camarotes repartidos en 20 cubiertas. Cuenta, además, con 337 metros de eslora y 42 de ancho, en los cuales hay cabida para 23 bares y 17 restaurantes, entre otras opciones de ocio, como un Beach Club o un teatro 360º.

El Nova toma el relevo

El lugar del Cosma lo ocupará el Nova, que actualmente permanece fondeado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Cubrirá toda la temporada de invierno en el archipiélago español, comenzando el 22 de diciembre en un viaje especial por Navidad y Nochevieja que partirá desde Hamburgo (Alemania).

Por su parte, el Bella tomará el lugar que iba a ocupar el Nova, ofreciendo itinerarios en Oriente, comenzando por el itinerario ‘De Mallorca a Dubai’, a partir del 6 de noviembre de 2021.