El holding IAG, matriz de la española Iberia, que había estado estudiando varias opciones para hacerse con Norwegian, no moverá ficha en la aerolínea “en las próximas semanas o meses”, según informa Expansión.

El holding aéreo que aglutina a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, también ha aclarado que no tienen previsto presentar una oferta hostil ni involucrarse en una guerra de opas por Norwegian Air Shuttle.

La low cost escandinava había rechazado un par de ofertas de IAG, al considerar que infravaloraban la compañía. “Hemos expresado interés. Si no quieren que IAG les compre, no pasa nada. No voy a hacer nada hostil, no es mi estilo”, ha declarado Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group, y luego ha agregado que, si hacen algo, “somos responsables y haríamos los anuncios oportunos, pero no espero nada en las próximas semanas o meses”.

Si el sueño de esta opa se hiciera realidad, IAG se convertiría en uno de los protagonistas de la consolidación del sector del transporte aéreo, en este caso, de la mano de otra aerolínea de bajo coste. Cerca de una cuarta parte de Norwegian está en poder de su consejero delegado, Bjorn Kjos. Por este motivo, aunque avanzaran positivamente las conversaciones entre ambas compañías, el proceso para hacerse con el 100% de la aerolínea noruega sería igualmente complicado.