Los analistas Goodbody han recomendado al Grupo IAG, conformado por Iberia y British Airways, comprar Norwegian Airlines, considerada su mayor amenaza.

La consultora, que ya se encargó de asesorar en la compra de la regional Aer Lingus en 2015, ha enviado un informe a los inversores en el que señalan que el hólding aeronáutico “debería comprar Norwegian” puesto que la compañía escandinava se está convirtiendo en una amenaza para ellos.

Norwegian, que ya puede operar vuelos entre Europa y Norteamérica, se ha convertido en un serio rival por el control de las rutas transatlánticas. De hecho, la aerolínea opera los vuelos entre EE.UU. y Reino Unido desde el mismo aeropuerto base que IAG, el de Londres Gatwick.

La aerolínea noruega está valorada en más de 1.000 millones de euros. Los analistas señalan que este valor es asumible económicamente para el IAG. Además, destacan como punto beneficioso que su incorporación al conglomerado permitiría mejorar la presencia en el mercado escandinavo.

No obstante, los principales obstáculos para esta hipotética adquisición son los más que probables impedimentos de las autoridades de competencia y que debería ser aprobada por Bjorn Kjos, accionista mayoritario de Norwegian que posee el 25%  del capital.