La compañía vallisoletana Ratpanat, agencia de viajes y mayorista especializada en organizar safaris de lujo, quiere acometer un ambicioso plan de expansión en África. La empresa quiere sumar  a sus cuatro lodges actuales (ubicados en Kenia y Tanzania) otros 15 alojamientos de lujo hasta 2025.

Según recoge Castilla y León Económica, el grupo turístico planea construir o adquirir hoteles boutique en sitios únicos.  “Nos convertiremos en una de las pocas cadenas hoteleras de lujo sostenible con una fuerte presencia en África. Queremos estar en Ruanda, Botsuana, Namibia, Mozambique y Zanzíbar en un plazo relativamente corto de tiempo”, apunta al citado diario Estrella Ortego, CEO del Grupo Ratpanat.

También pretenden mejorar los alojamientos que ya están en su porfolio, en ubicaciones como el Serengueti o el Masai Mara. Para este plan de expansión prevé invertir 100 millones de euros y esperan que les permita alcanzar una facturación de 60 millones de euros en 2025.
 


 

La ampliación de la oferta irá acompañada de una mejora en su sistema de distribución digitalizado con el que pretenden lograr una mayor presencia en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Ortego explica que la digitalización del grupo será clave: “Gracias a la digitalización contaremos con un sistema de reservas online que permitirá, tanto al cliente final como a las agencias minoristas y tour operadores de todo el mundo, contratar nuestros safaris u otros paquetes”.

Fundado en 1996, Grupo Ratpanat está formado por Ratpanat Luxury & Adventure (touroperador y agencia de viajes para España y Latinoamérica), Epic Luxury Safaris (touroperador internacional), East Africa Camps (división hotelera) y African Transport Logistics (empresa de transportes para las rutas de safari).