Sudáfrica albergará un establecimiento único. Se trata del lujoso Kruger Shalati: Train on a bridge, un hotel ubicado en un tren, que se encuentra sobre el río Sabi, concretamente en el puente ferroviario del Parque Nacional Kruger, Sudáfrica.

Según ha informado Touristik Aktuell, el establecimiento albergará 24 habitaciones, que contarán con ventanales de grandes dimensiones y con balcones denominados Juliet, que ofrecerán vistas del parque nacional más popular de Sudáfrica. Una de las estancias está adaptada para el turismo accesible.

En el puente, además, habrá una piscina y un salón. Cabe destacar, que en tierra firme se encontrarán seis habitaciones adicionales, otra piscina y un restaurante. Shalati tiene capacidad para acoger a 62 huéspedes y prohíbe el acceso al tren a los niños menores de 12 años.

c53c87a5bacb476c8db732c2c999fb5a

Habitación del Kruger Shalati: Train on a bridge | Foto: traveller24.com

El inversor South African Thebe Tourism ha sido el encargado de impulsar este proyecto. La directora general del establecimiento, Judiet Barnes, aseguró que actualmente se están cerrando contratos con touroperadores y agencias alemanas.

Lo cierto, es que el interés por hospedarse en el tren-hotel es más que considerable, teniendo en cuenta que ya está completo hasta la primavera de 2020.