El nuevo establecimiento de la cadena ibicenca Concept Hotel Group será un homenaje al contenido audiovisual en todas sus formas, aunque con especial inspiración en el cine. El Grand Paradiso abrirá en 2022 en la Bahía de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), junto a otro establecimiento de la hotelera, el Paradiso.

Cada una de las habitaciones del nuevo hotel llevará el nombre de alguna figura relevante e inspiradora del séptimo arte. Así, las tres ‘grand suites’ son: Pedro Almodóvar, David Lynch y Wes Anderson. Asimismo, cada uno de los cuartos contará con un cuadro-televisión donde se mostrará el trabajo audiovisual del artista que da nombre a la estancia.

Una de las grandes sorpresas para los cinéfilos que se alojen en el hotel es el pequeño cine clásico en el que se reproducirán películas en versión original y documentales. La sala está decorada con butacas rojas de terciopelo acompañadas de mesitas con su lámpara individual.

Y como el buen cine va siempre acompañado de buena música, la primera impresión para el huésped es una gramola que hace las veces de mostrador de recepción. “Un hall impactante es la mejor carta de presentación de un hotel”, ha explicado Diego Calvo, CEO de la hotelera, en declaraciones al Periódico de Ibiza.

El estudio Ilmio Design ha sido el encargado de confeccionar la decoración del establecimiento, siguiendo los parámetros del art decó que caracteriza a la cadena hotelera, pero esta vez de una manera más clásica, limitándose a los tonos pasteles, líneas más finas y marcadas y algún detalle en dorado.

Con esta apertura, la compañía sumará un total de 7 hoteles, todos ellos ubicados en la isla de Ibiza.