El gobierno de China vendió este jueves 421.000 acciones de Norwegian, no obstante, el ejecutivo asiático mantiene aún, a través de su empresa de BOC Aviation Limited, 364 millones de acciones de la aerolínea escandinava, equivalente al 9,99% del capital, recoge Travel News.

Cabe recordar que el miércoles 20 de mayo Norwegian Air Shuttle (ASA) completó su recapitalización en la Bolsa de Oslo convirtiendo la deuda en capital social (acciones) de forma que los acreedores se convirtieron en los principales accionistas.

Los principales accionistas de Norwegian son:

  • AerCap Holdings N.V. Compañía de arrendamiento de aeronaves independiente más grande del mundo. Sus oficinas centrales están en Dublín (Irlanda) pero que cotiza en la Bolsa de Nueva York.
  • BOC Aviation Limited. Compañía de leasing controlada a través de numerosas filiales por China Investment Corporation, que pertenece al Gobierno de China.
  • MG Aviation Limited. Es la división de leasing de Jordache Enterprises, empresa de la familia Nakash, con sede en Estados Unidos.
  • Avolon Holdings Limited, que pertenece en un 30% a la japonesa ORIX Aviation Systems, filial de ORIX Corporation que cotiza en Tokio y Nueva York. El 70% restante pertenece a una subsidiaria de Bohai Leasing Co., Ltd., una compañía pública china que forma parte del grupo HNA, conocido en España por haber poseído una participación en NH Hotel Group.
  • DP Aircraft Ireland.