Ávoris (anteriormente llamada Viajes Barceló) se ha hecho con la red de agencias de Halcón Viajes en Portugal.

Un total de 60 oficinas, 40 de las cuales son franquiciadas, pasarán a estar bajo el mando de Ávoris Reinventing Travel. A su vez, la división de viajes del Grupo Barceló también incorporará a la plantilla de 54 empleados que hasta ahora trabajaba para Globalia en el país luso.

En un comunicado, desde Globalia aseguran que centrarán su actividad en el mercado español donde cuentan con más de 1.050 oficinas.

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Un gigante que crece

Este movimiento se engloba dentro de los acuerdos estratégicos que están llevando a cabo los grupos de las familias Hidalgo y Barceló, que este mismo mes Ávoris adquirió la marca Latitudes, que se sumó a las anteriores compras de Special Tours y Catai, en 2015 y 2016 respectivamente.

Ávoris está integrada en su división mayorista por los touroperadores Quelónea, Jolidey y laCuartaIsla, las marcas especializadas Jotelclick, LePlan y LeSki. Por su parte, bajo la marca B the travel brand, su división minorita está compuesta por 4 áreas de negocio: Vacacional, Online, Business (BCD Travel) y Congresos e incentivos. En 2016 facturó 1.523 millones de euros y cuenta con 2.915 trabajadores y 633 puntos de venta.

Globalia trabaja bajo las marcas Viajes Halcón, Viajes Ecuador, TuBillete.com,Geomoon y Globalia Corporate Travel en su sector minorista que generó en 2016 un negocio de 1.100 millones de euros. Mientras que para el mayorista cuenta con Travelplan (touroperador), Touring Club e Iberrail (especialistas) y Welcomebeds (plataforma de distribución).