La familia Hidalgo quiere hacerse con el 30% de la propiedad del grupo Globalia que aún no está en su poder. Para ello, tendrá que arrebatarles la participación al Banco Santander (9,9%) y Unicaja (7%); al también empresario turístico Abel Matutes (5,14%); a Juan Antonio Hidalgo(9%), hermano del fundador; y a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%), según ha publicado 'El Confidencial'. 

No obstante, este movimiento no ha contado con el apoyo financiero de las entidades bancarias. Javier Hildalgo, hijo del fundador y consejero delegado del ‘holding’, optó por mantener contactos con la Société Générale y Deutsche Bank para conseguir un saldo de entre 300 y 450 millones de euros. Pero el elevado adeudamiento de la compañía ha dificultado la aprobación de la petición y todo pese a haber ofrecido sus hoteles en el Caribe como garantía.

La última opción de Javier Hidalgo ha sido recurrir a los fondos de capital riesgo. Por el momento, fuentes del diario citado aseguran que Blackstone y Starwood han hecho ofertas.

Actualmente, el capital del grupo está participado por Juan José Hidalgo, su mujer Avelina Gutiérrez y sus dos hijas. Entre los cuatro controlan casi un 67%.