Pese al interés de muchas compañías en hacerse con Air Europa, incluida la matriz de Iberia (IAG), Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, ha afirmado en la cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) celebrada esta semana en Buenos Aires, que su grupo “no está en venta”.

Según informa ‘El Mundo’, Hidalgo ha manifestado que quieren “crecer en todas las unidades de negocio y, para nada, vender ninguna de ellas”. A lo que sí está abierto el grupo es a las alianzas; de hecho, hace tiempo cerró un gran acuerdo con la low cost Ryanair.

“Estamos en esa línea de llegar a acuerdos en las diferentes unidades de negocio con compañías que complementen y que sumen”, ha enfatizado Hidalgo respecto al acuerdo alcanzado con la aerolínea irlandesa.

Estas declaraciones se producen poco después de que se conociera la reunión que tuvo lugar entre el CEO de Globalia y Luis Gallego, presidente de Iberia, y por la que supuestamente la filial de IAG manifestó su intención de adquirir Air Europa. No obstante, la que podría ser la mayor operación de la historia de la aviación española no se llevará a cabo.