El grupo turístico FTI ya está listo para su vuelta a la actividad durante el mes de mayo. Así que ha dado a conocer su oferta de destinos para este verano a los viajeros alemanes. Esta viene acompañada de un aumento de plazas hoteleras en los lugares favoritos de este mercado, sobre todo en las islas, entre ellas, Baleares y Canarias.

Tras el optimismo que ha dejado la Semana Santa en Mallorca (Baleares), Ralph Schiller, director general de FTI, ha anunciado que “durante las próximas semanas, se abrirán más hoteles en la isla mediterránea”, llegando a alcanzar los 400 establecimientos disponibles a finales de mayo y 500 en verano.

En cuanto a las Islas Canarias, FTI ofrecerá paquetes de vuelo más hotel, con estancias de una semana, en las siete islas: Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.



 

Sin embargo, tal y como informa el diario FVW, los archipiélagos españoles no son los únicos destinos para la compañía, ya que el grupo también ha aumentado la oferta hotelera en las islas griegas (Creta, Corfú, Kos y Rodas) a donde comenzará a viajar a partir del 14 de mayo —fecha en la que el país heleno abrirá sus fronteras al turismo—. El touroperador alemán también viajará a otros destinos mediterráneos, como Chipre y Malta.

Con respecto a la larga distancia, este verano FTI llevará a los alemanes de vacaciones al Caribe, con República Dominicana como su destino estrella —después de que Alemania haya dejado de considerarla zona de riesgo por coronavirus—, y a Maldivas (Pacífico), donde el grupo también ha aumentado su oferta alojativa, especialmente en el segmento del lujo.