El grupo turístico FTI se hará cargo de los gastos de alojamiento en hotel, incluida la comida, y del vuelo de regreso, en caso de que uno de sus clientes dé positivo en Covid-19 en Turquía y tenga que cumplir cuarentena

Según ha informado Touristik Aktuell, los clientes de FTI que se contagien en Turquía serán atendidos en habitaciones habilitadas para pasar la cuarentena, disponibles en los propios hoteles en los que se alojan. Y es que todos los establecimientos turcos de más de 50 habitaciones deben albergar este tipo de espacios. 

El grupo turístico, a su vez, reprogramará el vuelo de vuelta del cliente afectado, sin coste adicional. FTI ofrecerá esta medida a los viajeros alemanes, a través de sus diferentes marcas.

Recientemente, Alemania levantó su advertencia de viaje a los destinos turcos de Antalya, Izmir, Aydin y Mugla. Pese a ello, todos los turistas alemanes que regresen a su país desde Turquía, tienen que presentar test diagnóstico, con 48 horas de antigüedad antes del viaje. La propia FTI anunció, en estos días, la creación de centros para la realización de pruebas PCR dentro de sus hoteles de Turquía, por lo que los turistas pueden someterse a estas pruebas sin tener que trasladarse de su alojamiento.