“Las cuarentenas son tóxicas para la industria de los viajes”, así de tajante se ha mostrado Fritz Joussen, CEO de TUI Group, durante su intervención en la cumbre anual del World Travel & Tourism Council (WTTC), celebrada del 25 al 27 de abril en Cancún (México).

El directivo del grupo turístico ha explicado que las cuarentenas impuestas a los turistas suponen “un gran problema”, ya que están “desanimando” a la gente a la hora de viajar. No así el sistema de pruebas Covid, que aporta confianza y que no genera grandes reticencias en los viajeros.

Asimismo, Joussen ha pedido a los gobiernos que intensifiquen los procesos de vacunación para impulsar el turismo. “Cuando te vacunas tienes derecho a viajar y te permiten entrar en otros países. Esa es la confianza que está marcando una gran diferencia”, ha añadido el directivo alemán que, además, ha puesto como ejemplo “la gran recuperación de las reservas” al Caribe por parte de los viajeros estadounidenses gracias al buen ritmo de vacunación de Estados Unidos.

 



En este sentido, el CEO de TUI Group ha calificado como “muy inteligente” la decisión de Grecia, que se ha adelantado a las instituciones europeas y, a partir del 14 de mayo, abrirá sus fronteras para todos los turistas —tanto comunitarios como extracomunitarios— que hayan sido vacunados, tengan anticuerpos o hayan dado negativo en el test.

TUI Group trasladó a 2,5 viajeros durante el año pasado, lo que supone aproximadamente el 10% de una temporada normal. Según el grupo, la incidencia de casos de Covid entre sus clientes ha sido de 1 por cada 100.000.

En el debate en el que ha participado Fritz Joussen también se ha dado a conocer que el gasto de los visitantes internacionales en Europa se redujo más de un 60% en 2020 y la contribución del sector en el PIB cayó casi un 50% en todo el continente, informa Travel Weekly.