La compañía tecnológica francesa Atos se ha disparado este lunes en bolsa ante las informaciones que apuntan un posible interés del fabricante aéreo de adquirir acciones de la filial digital Evidian. Los títulos de Atos han crecido un 20% al cierre de la primera sesión del año de la bolsa de París. 

El medio El Confidencial recoge que Airbus ha rechazado dar declaraciones al respecto, aunque ha dejado la puerta abierta a futuras inversiones. "Como compañía global, estamos en discusión constante con nuestros socios, clientes y proveedores en el sector, pero estas conversaciones son, por naturaleza, privadas".

Asimismo, la prensa francesa resalta que la división de Defensa y Espacio de Airbus colabora desde hace tiempo con Atos, al compartir temáticas de actuación. Según el medio Les Echos, un mayor acercamiento podría ser útil de cara al desarrollo de la nube de combate del Sistema de Combate Aéreo del Futuro (SCAF), la futura generación de cazas en la que trabajan Francia, Alemania y España.

Thales, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de materiales y servicios para el mercado aeroespacial —responsable de la instalación de sistemas de "puertas inteligentes" en diversos controles fronterizos de los aeropuertos españoles sería la competidora de Airbus mejor posicionada para entrar en el capital de Evidian.