Tres aeropuertos españoles han implementado nuevos accesos para mejorar y agilizar el proceso de control de fronteras. Se trata de las instalaciones aeroportuarias de Reus (Tarragona), Girona-Costa Brava y Tenerife Sur (Canarias), que han instalado el sistema Automated Border Control (ABC System) de puertas inteligentes de la empresa tecnológicas Thales.

Este sistema dispone de reconocimiento facial y verificación automática de documentos, lo que, según Thales, supondrá una optimización en el proceso de control fronterizo. Es decir, los aeropuertos esperan una reducción en los tiempos de espera de los pasajeros, mejorando su experiencia de viaje.
 


“Las puertas inteligentes de Thales aumentan el número de pasajeros potenciales al requerir menos espacio para la instalación, por lo que respaldan el creciente interés de los aeropuertos en expandir su capacidad cuando las opciones de construir nuevas terminales son limitadas”, ha destacado Youzec Kurp, vicepresidente de Identidad y Soluciones Biométricas de Thales.

Ya a principios de este año, Thales había instalado este sistema en los controles fronterizos de los aeropuertos de Bilbao (Vizcaya), Valencia y Fuerteventura (Canarias). Asimismo, según ha anunciado Kurp, se desplegarán más de 120 puertas de este tipo en aeropuertos de toda España antes de que finalice el año.