La inauguración del primer hotel de la cadena de lujo Four Seasons en España tendrá que esperar. En un principio, estaba prevista para el 15 de mayo, pero la crisis del coronavirus ha obligado a retrasarla, al menos, hasta el 1 de septiembre. 

Tal y como ha informado CincoDías, el establecimiento estará ubicado en el Centro Canalejas de Madrid, situado en la Plaza de Canalejas. En esta localización también se encontrará el centro comercial Galería Canalejas, que en su página web se presenta como el "nuevo icono internacional de lujo y la alta gastronomía en el corazón de Madrid", cuya apertura también se ha aplazado hasta otoño.

El Centro Canalejas incluye la rehabilitación de siete inmuebles contiguos, pero su desarrollo está costando, debido a la complejidad técnica de las obras, a desaveniencias municipales y, ahora, a la pandemia. Es propiedad al 50% del grupo global de infraestructuras OHL y de la compañía de inversión global Mohari. 

El alojamiento hotelero, por su parte, contará con 200 habitaciones. La página web de la cadena solo permite realizar reservas a partir del 1 de septiembre, aunque la fecha de su apertura está condicionada a la evolución de la enfermedad

Otros proyectos aplazados

No se trata del único proyecto hotelero en Madrid que podría verse truncado por la situación sanitaria. Uno de ellos es el del nuevo Mandarin Oriental Ritz, de 153 habitaciones y 53 suites, que cerró hace más de dos años para someterse a una reforma cifrada en 99 millones. La paralización de las obras durante dos semanas, por el Estado de Alarma, retrasará su apertura presumiblemente hasta septiembre, cuando estaba prevista para verano. 

Ritz

Mandarin Oriental Ritz | Foto: mandarinoriental.es

Otro es el nuevo hotel que operará Marriott en el centro de la ciudad y que será propiedad al 100% de Archer Hotel Capital, una vez finalicen las obras. En un principio, su apertura estaba prevista para la Navidad de 2020, pero ahora se estima que podría retrasarse hasta mayo de 2021. El hotel CR7 de Gran Vía, participado al 50% por el astro Cristiano Ronaldo y por el grupo Pestana, también podría ver retrasada su inauguración por el COVID-19.