La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) no da respiro a Boeing. Recientemente, anunció que planea sancionar al gigante aeroespacial con 19,7 millones de dólares por instalar equipos que no fueron aprobados en 800 aviones. Ahora, quiere obligarlo a cambiar el cableado de sus polémicos 737 MAX

Según ha informado TravelMole, la FAA calificó a estos cables como "potencialmente peligrosos", motivo por el que ha instado al fabricante estadounidense a cambiarlos. La noticia llega justo un año después de que se produjera el segundo accidente mortal de un 737 MAX, el de Ethiopian Airlines, donde perecieron 157 personas. 

Estas exigencias por parte de la FAA, se producen cuando Boeing está inmerso en el regreso a los cielos de este modelo de avión, en tierra desde el pasado marzo, tras la citada catástrofe etíope. Para ello, la compañía se ha centrado en la actualización del software MCAS, implicado en los accidentes mortales, pero la FAA también está preocupada por el cableado de estos aparatos. 

Un portavoz de Boeing, por su parte, aseguró que tanto el fabricante como la administración están discutiendo este asunto y reparó en que, si finalmente el cableado debe ser modificado, no causará un gran retraso en el regreso de los 737MAX.