Expedia, segunda mayor agencia de viajes online (OTA) del mundo, está acometiendo un serio recorte de plantilla a nivel global, despidiendo al 9% de sus trabajadores. Según informa Bloomberg, la empresa está eliminando 1.500 puestos de trabajo, achacándolo a una "reestructuración organizacional y tecnológica".

"Dada la reciente consecución de muchos hitos técnicos importantes en la transformación de Expedia Group, la empresa continúa evaluando la asignación adecuada de recursos para garantizar que se siga dando prioridad al trabajo más importante", ha declarado un portavoz al citado medio.

Lo cierto es que los recortes se producen después de haber reducido sus previsiones de ingresos que ha lastrado la cotización bursátil de la plataforma. Se producen, además, en un momento en que la OTA está acometiendo un cambio al frente de la dirección de la compañía, y es que Ariane Gorin ha sido nombrada nueva CEO del conglomerado en sustitución de Peter Kern, quien deja el cargo que ostentaba desde el año 2000.

Expedia Group está compuesta por diferentes portales como Expedia.com, Hotels.com, Hotwire, Orbitz, Trivago, Travelocity o Vrbo.