Expedia Group ha anunciado este jueves el nombramiento de Ariane Gorin como CEO del holding a partir del 13 de mayo de 2024 y su elección como miembro del Consejo de Administración. Gorin, que hasta ahora se desempeñaba como presidenta de la división Expedia for Business, sucederá a Peter Kern, en el cargo durante los últimos cuatro años.

La segunda mayor agencia de viajes online OTA, por sus siglas en inglés— a nivel mundial ha comunicado, además, que Kern seguirá formando parte de la compañía como vicepresidente y miembro de la Junta Directiva.

Gorin ha ocupado diversos cargos ejecutivos en Expedia Group desde su llegada en 2013. Como presidenta de Expedia for Business, cargo que ha desempeñado desde junio de 2021, obtuvo resultados financieros “sobresalientes”, destaca la propia empresa, incluido un crecimiento de los ingresos B2B del 33% en 2023 frente a 2022. Durante estos últimos tres años, la profesional ha dirigido el grupo global de socios proveedores, el negocio de publicidad y la red de socios B2B de Expedia.
 

 Kern: “Estamos en posición de liderar nuestra industria durante las próximas décadas”


“Ariane Gorin es una magnífica ejecutiva con la que todos nosotros en Expedia Group y nuestro Consejo hemos trabajado durante diez años. Teníamos muchas ganas de contar con un candidato interno para el puesto de CEO y, tras una exhaustiva búsqueda, el Consejo determinó que Ariane era la mejor candidata dado su ejemplar liderazgo”, ha destacado Barry Diller, presidente de Expedia Group.

“Me siento realmente honrada de tener la oportunidad de dirigir Expedia Group a medida que construimos sobre los cimientos establecidos por Peter, nuestro equipo de liderazgo y nuestra plantilla global. Dirigir nuestro multimillonario negocio B2B ha sido una experiencia increíble y espero un crecimiento aún mayor para toda la compañía. Es un momento emocionante en la historia de la empresa y me siento motivada por las oportunidades que se presentan a nuestros empleados, viajeros y socios”, ha declarado Gorin.

“Estoy orgulloso y agradecido al equipo que hemos formado en Expedia Group y a la tenacidad y resistencia que han demostrado mientras trabajábamos en una transformación increíblemente ambiciosa y desafiante. Hemos preparado la compañía para el futuro y estamos en posición de liderar nuestra industria durante las próximas décadas”, ha destacado, por su parte, el CEO saliente.