El grupo Trip.com, la mayor empresa turística china que engloba marcas como Ctrip y Qunan, quiere quitarle cuota de mercado a los grandes monstruos del mercado europeo como Booking o Expedia.

Andy Washington, director general para EMEA de Trip.com revela a FVW que, impulsados por la recuperación de los viajes de los ciudadanos chinos, quieren ganar terreno en su periplo europeo, iniciado hace seis años. Si bien sus operaciones en el viejo continente aún se encuentran en etapas incipientes y se han visto retrasadas por la pandemia, el directivo destaca que la empresa tiene capacidad para dar un golpe sobre la mesa. "Queremos ser uno de los actores líderes en Europa", asevera y añade que sus "mercados principales son Alemania, el Reino Unido, Francia, España e Italia".

La clave de su estrategia será adaptarse a cada uno de los mercados. "Estamos construyendo una oferta local para cada país, porque los hábitos de viaje, los productos, los canales de reserva y los métodos de pago no solo son diferentes a los de China, sino que también es diferente entre los países de Europa".

Trip.com Group es un conglomerado chino fundado en Shanghái en 1999, especializado en los servicios de viaje. El grupo aúna varias compañías turísticas como las OTA Trip.com, Ctrip y Qunar, además del metabuscador Skyscanner.