Booking ha anunciado el despido a 2.700 empleados de sus centros de asistencia al cliente. Este movimiento, que ha sido anunciado por el medio holandés NL Times, responde a la estrategia de la compañía de externalizar el trabajo en 12 de sus 14 centros de asistencia al cliente.

En concreto, la compañía solo tiene intención de conservar sus centros en Ámsterdam (Países Bajos) y Manchester (Reino Unido), mientras que el resto pasarían a estar operados por Majorel, empresa especializada en servicios de call center.
 


 

Glenn Fogel, CEO de Booking se dirigió en un mensaje de vídeo a los cerca de 2.700 empleados afectados por los despidos explicando que deberán postularse de nuevo como empleados para ser contratados por la empresa con base en Luxemburgo. El diario explica que su nuevo contrato tendría una duración de seis meses.

Booking Holdings es un proveedor de viajes online con presencia en más de 220 países y territorios a través de seis marcas principales Booking.com, Priceline, Agoda, Rentalcars.com, KAYAK y OpenTable.