El muy utilizado dicho "las crisis son oportunidades" se ha convertido en una realidad para la rent a car Europcar, que ha anunciado el lanzamiento de un abono mensual de alquiler de coches para particulares. La compañía ha buscado una alternativa  a la pérdida de uno de sus principales nichos de clientes, el turismo, y teniendo en cuenta las recomendaciones gubernamentales de evitar el transporte público ha lanzado un bono para trabajadores.

Tal y como informa Cepyme News, el funcionamiento pretende imitar a los abonos mensuales del transporte público con categorías de Cercanías, Media distancia y Larga Distancia según los kilómetros a recorrer.

Tobias Zisik, director general de Europcar MobilityGroup España, ha explicado su visión: “El vehículo individual va a ser fundamental en la vuelta a la normalidad que tanto deseamos. Con este abono queremos hacer un poco más fácil la vida de los trabajadores que normalmente se mueven en transporte público y que ahora quieren mantener un gasto mensual controlado, pero minimizando los riesgos con un vehículo que solo van a usar ellos y que pasa por las más estrictas medidas de higiene”.

Desde la compañía inciden en que los usuarios no tendrán que preocuparse por la seguridad de los vehículos, puesto que cumplen las recomendaciones de limpieza e higiene de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades españolas.