La aerolínea World2Fly, uno de los últimos lanzamientos del Grupo Iberostar, quiere operar en Estados Unidos y todo apunta a que así será. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) ha aprobado la solicitud de la línea aérea para iniciar vuelos regulares y chárter entre el país americano y Europa.

Por el momento, se desconoce en qué ciudades específicas planea volar, pero la aerolínea cuenta con autorización para operar “entre cualquier punto de la Unión Europea y Estados Unidos”. Tal y como apuntan desde Air Journal, con esta autorización, World2Fly será competencia directa de aerolíneas ya consolidadas como Iberia o Air Europa.


 

Cabe recordar que World2Fly fue presentada el pasado mes de diciembre. Finalmente, en junio y julio comenzó sus operaciones en Madrid y Lisboa (Portugal), respectivamente. La aerolínea vuela a destinos del Caribe, como Cancún (México) o Punta Cana (República Dominicana).

La compañía cuenta con actualmente con dos Airbus, el A330-300 EC-LXR de 388 plazas y el A350-900 EC-NOI con una capacidad de 452 pasajeros. Tiene previsto adquirir un segundo A350-900 el próximo año, que tendrá base en Lisboa.