El holding IAG quiere convencer a las autoridades europeas con tal de obtener el visto bueno para la adquisición de Air Europa y su posterior fusión con Iberia. Así, tal y como recoge Expansión, ha alcanzado un Memorándum de Entendimiento (MOU) con la aerolínea World2Fly (Grupo Iberostar) para cederle rutas de larga distancia entre Madrid y Latinoamérica.

Con este gesto, desde IAG quieren demostrar a la Comisión Europea que no existe peligro de que se produzca una posición de dominio.

Esta situación puede beneficiar a la recién nacida World2Fly, que con aviones A350 y A330,  unirá Madrid y Lisboa (Portugal) con destinos del Caribe como Punta Cana (República Dominicana), La Habana (Cuba) y Cancún (México).



 

Se suma al acuerdo alcanzado con Volotea

Se trata de una “Solución de Arreglo Previo” (Fix it first, como se conoce en inglés) similar a la que estableció con Volotea en marzo de 2020. No obstante, en ese caso se comprometió a ceder activos, entre ellos slots (derechos de aterrizaje y despegue) en aeropuertos de Canarias, Baleares, Galicia, Euskadi y Asturias.