Ya se conoce la fecha de arranque de la nueva aerolínea, World2Fly, con la que el grupo Iberostar quiere hacerse un hueco en la touroperación. Finalmente será el 19 de junio cuando empiece a volar, siendo el primer vuelo entre Madrid y Punta Cana (República Dominicana).

De forma similar a lo que ocurre con Evelop! (Barceló), la aerolínea operará con una licencia española y otra portuguesa. Aunque espera incrementar la capacidad en función de la demanda, arrancará con:

  • Dos frecuencias semanales desde Madrid a La Habana (Cuba), Cancún (México) y Punta Cana.
  • Una frecuencia semanal desde Lisboa (Portugal) a La Habana, Cancún y Punta Cana.

Según el consejero delegado de World 2 Meet (W2M), Gabriel Subías, es una propuesta de arranque en un “año muy complicado por la pandemia”, pero están preparados para  incrementar su programación. Actualmente, la compañía solo cuenta con un Airbus A330-300 y espera recibir dos A330-900 que se incorporarán en mayo de 2021 y mayo de 2022, respectivamente. La compañía no tendrá en propiedad su flota, sino bajo leasing.


 

W2M, único comercializador de Iberostar y Catalonia

Junto con la reciente creación de dos touroperadores: Newblue e Icárion, la aerolínea supone un impulso para el objetivo de convertir en W2M en un gran grupo turístico. También se plantean en un futuro la creación de una red de agencias de viajes, aunque no de gran tamaño.

Lo que sí que han confirmado es que W2M comercializará en exclusiva en España y Portugal los hoteles que Iberostar y Catalonia tienen en el Caribe. También ofertará plazas de Meliá Hotels International, Riu Hotels & Resorts o NH Hotel Group.

El Grupo Iberostar está conformado por la cadena Iberostar Hotels & Resorts, con una cartera de 120 establecimientos en todo el mundo, y por la división World 2 Meet, que engloba las siguientes marcas:

  • El receptivo W2M DMC
  • El proveedor global de alojamiento y servicios en destino W2M API
  • El touroperador español de hoteles y servicios con distribución en España, Portugal e Italia W2M PRO
  • Los touroperadores Newblue (Caribe e Islas) e Icárion (Grandes Viajes)
  • La aerolínea World2Fly