La diseñadora y modista italiana Alberta Ferretti ha presentado los nuevos uniformes de la compañía Alitalia, declarada en quiebra en mayo de 2017, en la Semana de la Moda Masculina de Milán. “La idea de llevar, a bordo de Alitalia, la creatividad, la elegancia y la calidad de nuestro país por el mundo me enorgullece”, aseveró la diseñadora.

Según ha informado Va De Aviones, los nuevos uniformes serán utilizados por el personal de tierra y vuelo de la aerolínea y están conformados por una chaqueta y pantalón tanto para hombres como para mujeres, para ellas también hay disponible un vestido. 

Para la confección de las prendas se ha escogido el tejido lana fría azul, que al ser ligero y transpirable resulta muy cómodo. Al mismo tiempo, las chaquetas cuentan con botones personalizados que tienen la A de Alitalia grabada en satén dorado. Mientras, la chaqueta femenina posee una cinta de grosgrain, a modo de cinturón, de los colores de la bandera italiana.

Alitalia ha creado estos nuevos uniformes con el fin de satisfacer las demandas del personal, que solicitaba un atuendo cómodo para poder desempeñar sus labores de la mejor forma posible. Incluso, los consejos y sugerencias de los empleados de la compañía se han tenido en cuenta a la hora de confeccionarlos.