La cadena Accor sigue expandiéndose en Ecuador, donde ya cuenta con tres hoteles en su capital, Quito. Ahora, la compañía francesa ha anunciado que abrirá un nuevo establecimiento en la ciudad portuaria de Guayaquil. Su inauguración está prevista para septiembre u octubre.

Bajo la marca Ibis Styles, especializada en hoteles económicos para viajeros de negocios o estudiantes, el establecimiento contará con 203 habitaciones, 4 salas de reuniones, gimnasio, bar y restaurante. El Ibis Styles Guayaquil se ubicará en la avenida Malecón Simón Bolívar.

“La estrategia de Accor es extenderse a todas las ciudades con más de 150.000 habitantes, tenemos un portafolio de más de 40 marcas, desde la más sencilla hasta la más lujosa. En Guayaquil queremos adquirir presencia en todos los segmentos del mercado”, ha explicado Franck Pruvost, director de Operaciones de Accor para países hispánicos, al diario El Universo.



 

Las declaraciones de Pruvost auguran la apertura de nuevos hoteles en Ecuador por parte de Accor. De hecho, el directivo ya ha adelantado al citado diario que la cadena francesa estudia ya otros destinos ecuatorianos como Cuenca, Manta o Galápagos.

Asimismo, desde Accor esperan que el nuevo hotel Ibis Styles Guayaquil esté inaugurado y en pleno funcionamiento para el 29 de octubre, fecha en la que Guayaquil acoge la final de la Copa Libertadores de fútbol.

Accor, cadena con presencia a nivel mundial, cuenta con más de 5.300 propiedades en 110 países. Para el año 2022, la compañía tiene previsto abrir otros 24 hoteles en Sudamérica —17 de ellos en Brasil—. Estos establecimientos se sumarán a los 22 que ya abrió Accor en la región durante el 2021.