El grupo francés especializado en inversión y gestión hotelera Boissee Finances, con más de Con 9.500 habitaciones en seis países europeos, ha puesto su foco en el mercado hotelero de Atenas (Grecia).

Según informa Ekathimerini, la entidad gala impulsará dos hoteles —de dos y tres estrellas— en Patission Street, frente al Museo Arqueológico Nacional. Para su puesta a punto invertirán 33,4 millones de euros. Los dos establecimientos ocuparán el mismo conjunto de edificaciones con una superficie total de 1.915 metros cuadrados. El acuerdo de alquiler alcanzado con los propietarios estará vigente durante los próximos 50 años.
 


 

Su objetivo es explotarlo en cooperación con la también francesa Accor, a través de las marcas Ibis Budget e Ibis Styles. Así, se tratará de hoteles económicos enfocados a los turistas que buscan turismo cultural y arqueológico, especialmente estudiantes.

En un futuro, Boissee Finances pretende desarrollar un tercer alojamiento en Atenas, también como parte del Athens Ibis Museum Hotel.