Empresas

easyJet también cobrará por subir el equipaje de mano a la cabina

Al igual que hicieron a finales de 2019 y principios de 2020 Ryanair y Norwegian o, más recientemente, la española Vueling (IAG), otra ‘low cost’ se suma a la política de cobrar por subir un equipaje de mano a cabina.

Tal y como reseña Sky News, easyJet comenzará a cobrar a partir del 10 de febrero de 2021 por llevar en cabina una bolsa que no quepa bajo el asiento. Hasta ahora, permitía subir sin ningún coste un equipaje cuyas medidas fuesen 56 x 45 x 25 centímetros, que eran colocadas en el compartimento superior.

Sin embargo, a partir de febrero, los pasajeros tendrán que pagar una tarifa que parte desde las 7,99 libras (8,84 euros) pero que es dinámica. De hecho, pruebas realizadas por la agencia de noticias PA han dado como resultado incrementos de precios entre las £17,49 y £21,49 (19 y 24 euros). Este pago adicional también permitirá a los clientes escoger un asiento en la parte delantera del avión o con mayor espacio para las piernas.

[suscribete_new]

Los usuarios que hayan contratado una tarifa FLEXI o que formen parte del programa de viajeros frecuentes de la compañía no se verán afectados por esta nueva política de equipajes. Tampoco afectará a aquellos que ya tenían su reserva hecha para viajar a partir del 10 de febrero.

Desde easyJet han defendido que estas nuevas normas están diseñadas para aligerar el proceso de embarque y, por tanto, “mejorar la puntualidad”.

Te recomendamos

Ver más