República Dominicana gravará la actividad de Airbnb el próximo año. Así lo refleja el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado (PGE) para 2023 y así lo ha confirmado el ministro de Hacienda, Jochi Vicente. El político ha asegurado que la plataforma de alquiler vacacional representa una competencia desleal para los hoteles del país, por lo que es necesario aplicarle impuestos.

Según ha podido saber N Digital, el proyecto de los presupuestos de 2023 recoge varios impuestos que, sin haberse finalizado la normativa que los regula, contarán con un efecto decisivo en el ejercicio del próximo año. Este es el caso del Impuesto sobre transferencias de bienes industrializados y servicios (Itbis), que aún no se ha aprobado, pero que ya viene contemplado en los PGE.

Cabe recordar que el ministro de Turismo dominicano, David Collado, prometió el pasado mes de julio que las primeras medidas para regularizar la actividad de Airbnb comenzarían a tomarse en el mes de agosto. Finalmente, habrá que esperar hasta el año que viene para que se grave dicha actividad.