La regulación de Airbnb en República Dominicana se retrasa. El pasado mes de abril, el ministro de Turismo, David Collado, aseguró que la actividad de las plataformas de alquiler vacacional en el país comenzaría a regularse en el plazo de 60 días (junio). Ahora, Collado ha afirmado que será en agosto cuando se evaluarán las primeras medidas para ello.

"La Dirección General de Impuestos Interinos (DGII) tiene un borrador sobre el mecanismo que usará el Gobierno para regular y gravar las operaciones del modelo de alquiler con mecanismos digitales", ha explicado Collado a Diario Libre.

Por su parte, la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) se ha pronunciado respecto a este tipo de alojamientos. Si bien consideran que ambos modelos (el hotelero y las viviendas vacaciones) pueden coexistir, sí que resaltan que los hoteles podrían enfrentarse a una competencia desleal, debido a que al alquiler vacacional no se le exigen normas de salud o seguridad, entre otras.