Varias empresas, encabezadas por la aerolínea dominicana Air Century y el Grupo Cubanacán, quieren promover el turismo multidestino a Cuba y República Dominicana.

En una colaboración estratégica, además de las empresas anteriormente mencionadas, un total de 15 touroperadores y 12 agencias de viaje dominicanas han visitado La Habana (Cuba), con el objetivo de conocer la ciudad y su oferta hotelera y extrahotelera. Han recorrido diversas instalaciones alojativas operadas por la propia Cubanacán, Iberostar, Meliá y el Grupo Empresarial Cubasol.

Daneysi Granado, directora de Comunicación de Cubanacán, ha explicado que ambas compañías se encuentran trabajando conjuntamente en una plataforma de comercio electrónico para la comercialización directa y continua de estos productos turísticos multidestino.

“Nuestro objetivo conjunto con Cubanacán es promover el turismo multidestino y atraer a personas de todas las partes del Caribe y el mundo para que vivan la inolvidable experiencia que Cuba y la República Dominicana tienen para ofrecer”, ha destacado Katherine Crespo, ejecutiva de Ventas de Air Century, en declaraciones a Acento.

Cabe recordar que Air Century ya vuela desde Santo Domingo (R. Dominicana) a Santiago de Cuba con dos frecuencias semanales (lunes y viernes). Ahora, a partir de junio, la aerolínea dominicana también volará a La Habana y, a partir de octubre, la compañía comenzará a operar la ruta Punta Cana (R. Dominicana) – La Habana.