El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, José Marte Piantini, ha asegurado que durante la primera semana del mes de febrero se firmará un Acuerdo de Cielos Abiertos con Canadá, el segundo mercado turístico para los destinos del país caribeño.

Después de 14 años de negociaciones entre ambos países, ahora el acuerdo se va a culminar. Por ello, el presidente de la JAC no ha querido adelantar los detalles del convenio. “Ya está todo listo. Nosotros no queremos festinar (precipitar) todo lo concerniente a este acuerdo”, ha asegurado Marte Piantini en declaraciones a Diario Libre.

Tal y como ha recordado el funcionario, “los acuerdos de cielos abiertos implican más frecuencias, mayor conectividad. En la medida en que tengan mayores frecuencias, mayor conectividad, a la vez se está robusteciendo nuestra industria aérea nacional. Esa es la mejor forma, el mejor método para que los pasajes bajen [de precio]”, Marte Piantini.

“Ese acuerdo bilateral va a servirle mucho a República Dominicana (…) Nos pone en una posición de mucha ventaja y a la delantera de muchos países”, ha asegurado el presidente de la JAC en el marco de FITUR.