La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana ha anunciado que se encuentra en negociaciones avanzadas para la firma de un Acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos. Dicho tratado busca incrementar las conexiones aéreas operadas por cualquier aerolínea desde y hacia cualquier ciudad estadounidense o dominicana, sin límites de frecuencia o capacidad.

“Iniciamos el proceso para dar otro paso histórico en la aviación nacional y llevar a un nivel más alto la fuerte alianza económica entre los Estados Unidos y República Dominicana”, ha celebrado José Marte, presidente de la JAC.

george santry a320 jetblue

JetBlue es una de las aerolíneas estadounidenses que ofrece vuelos a República Dominicana | Foto: George Santry vía JetBlue

Además de promover más y mejores alternativas, con nuevas rutas y frecuencias para los usuarios del transporte aéreo, este acuerdo también contempla mejores tarifas aéreas.

Estas nuevas rutas que se establezcan gracias a este nuevo Acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos se sumarían a las 48 conexiones aéreas que la JAC aprobó durante el año pasado. Además, se autorizaron 5.909 vuelos no regulares o chárter para transporte de pasajeros.



 

Cabe recordar que Estados Unidos es el principal mercado turístico para República Dominicana. La aprobación de dicho Acuerdo de Cielos Abiertos supondría la consolidación de la primera posición para dicho emisor de visitantes.