La construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (República Dominicana) es una incógnita en manos de los tribunales. No obstante, aún sigue atrayendo nuevos postores. El gestor aeroportuario mexicano Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) ha adquirido el 25% de las acciones de Aeropuerto Internacional de Bávaro.
Además de la compra de acciones, de acuerdo con la información de Listín Diario, este año ASUR, a través de una subsidiaria en Estados Unidos, ha firmado un acuerdo de inversión con Grupo Abrisa, S.R.L. y CVC One, Inc. para desarrollar y construir un aeropuerto internacional en la zona de Bávaro, Punta Cana.
Así, ASUR “espera mantener una participación del 25% en la empresa con un monto total estimado de 66 millones de dólares una vez que se complete la construcción”. Para ello, la compañía mexicana ha realizado una inversión total de 17,8 millones de dólares antes del inicio de la construcción.
Sobre ASUR
Nacido en 1998, el Grupo ASUR gestiona un total de nueve aeropuertos en México, entre ellos, el de mayor tráfico y más turístico del Caribe, el Aeropuerto Internacional de Cancún, con aproximadamente 30 millones de pasajeros anuales.
Además, ASUR es propietario del 60% de Aeroplan Airport Holdings, LLC., primera empresa norteamericana en lograr un acuerdo público-privado con la Administración Federal de Aviación (FAA) para la operación del Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan (Puerto Rico), con más de 11 millones de pasajeros al año.