La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro (República Dominicana) queda suspendida. El Tribunal Superior Administrativo (TSA) dominicano ha revocado el permiso concedido por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) el 11 de agosto de 2020.

El Tribunal ha considerado que la construcción del nuevo aeropuerto sería “lesiva para el interés general”. Según han indicado los magistrados en la sentencia, a la que ha tenido acceso Diario Libre, el proyecto no cumplió con la normativa relativa a la acreditación de los títulos de propiedad donde se levantaría la obra.



 

La construcción del nuevo aeropuerto en Bávaro contaba con el rechazo de numerosos organismos, incluida la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). La entidad considera que República Dominicana tiene “adecuadamente cubiertas todas las necesidades de transporte aéreo y turísticas”.

En este sentido, cabe recordar que República Dominicana cuenta con un total de ocho aeropuertos internacionales. Asimismo, el servicio de transporte aéreo de la zona Bávaro – Punta Cana ya se encuentra cubierto por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.