Frank Rainieri, fundador y presidente del Grupo Puntacana, así como uno de los principales impulsores de Punta Cana como destino turístico, ha revelado el motivo por el que rompió su relación con el ahora expresidente del país, Danilo Medina. De acuerdo con el empresario, la causa de la ruptura fue la firma del decreto que autorizaba la construcción del Aeropuerto de Bávaro.

A pesar de asegurar que no tiene nada en contra de Medina, Rainieri se expresó en estos términos en una entrevista concedida al programa dominicano Sol de la Mañana y realizada justo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con motivo de la celebración por la llegada de 10 millones de turistas al país en un año. Cabe recordar que el Grupo Puntacana construyó en su día y gestiona dicho aeródromo, al que el de Bávaro haría competencia directa.

Según explica Rainieri, dos días antes de la firma del decreto, Medina le dijo que antes de firmarlo quería hablar con él. Sin embargo, el entonces presidente nunca le llamó, ni le recibió en la casa presidencial. “Yo nunca lo entendí, yo visité al presidente Medina dos días antes de firmarse el decreto. Y él me dijo: mira Frank, para firmarse, primero tengo que sentarme a hablar contigo. Nunca habló conmigo… Más nunca he hablado con él”, ha expuesto el empresario de Punta Cana.
 

 

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de República Dominicana —el órgano jurisdiccional superior de todos los organismos judiciales del país— ya se ha pronunciado con respecto al Aeropuerto de Bávaro, reafirmando la prohibición de su construcción.